jueves, 6 de junio de 2013

Educación Continua en el Tiempo

¿Qué es la educación? Se entiende por educación al proceso en el que una persona se ve influenciada a desarrollar y cultivar aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas y así lograr un proceso de socialización para enfrentarse positivamente a un medio social e integrarse al mismo y para lograr un máximo desarrollo en su personalidad. La educación también implica una concienciación conductual y cultural.
La educación continua es un proceso permanente, dinámico y ordenador del pensamiento, posee un carácter integral e integrador, su importancia radica en la formación de excelentes profesionales que sean eminencia en cada una de las áreas que importan al ser humano, hoy en día la especialización es tan compleja, que hasta un Profesional de igual origen y formación,  varia en conocimientos y destrezas a un símil, sin importar el grado de cercanía que ambos posean. La meta final es contribuir al emprendimiento de la institución a la cual pertenezcan, y ser un aporte a la sociedad. Se debe brindar a nuestros trabajadores de nuevas herramientas y métodos de perfección, que sean luz para la humanidad, sea esta, desde la Educación, la Experiencia o el conocimiento del mundo Comercial.
Ello obliga a los profesionales de hoy, a un continuo proceso de aprendizaje, en donde la actualización de saberes y aplicación de metodologías nuevas son claves para permanecer en el sistema laboral y a la vanguardia de las nuevas generaciones.


La educación es parte integral del individuo que constantemente se forja y se interrelaciona con el propio ser, desde que aprendemos a caminar hasta los días previos a nuestra muerte, jamás dejamos de aprender, todos los días nos sorprendemos con algo nuevo, por muy inverosímil que parezca. Volver consciente este aprendizaje nos permite incrementar nuestra calidad de persona, a través de la motivación y el compromiso nos enfocamos en qué deseamos avanzar, para así satisfacer nuestras necesidades.

La educación no se aprende solo en la escuela, esté es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia, en las calles, con los amigos se aprehenden todo tipo de conocimientos; por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Este es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un proceso continuo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario